ACTIVIDADES

Entre sus objetivos, el Observatorio de los Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña quiere contribuir a la formación de los profesionales de los museos y el patrimonio, tanto en ejercicio como futuros, en el diseño, obtención, tratamiento e interpretación de la información relativa a los visitantes de los museos y el patrimonio. Igualmente, el OPPCC trabaja para la sensibilización sobre el uso social del patrimonio, comunicando la investigación desarrollada sobre su público y promoviendo la colaboración científica y académica con profesionales y expertos sobre los públicos del patrimonio tanto a nivel nacional como internacional.

Para alcanzar estos objetivos, el Observatorio de los Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña cuenta con los programas de Formación y de Comunicación.

ACTIVIDADES

  • 10.09.2018 - Comunicación 2018

    Jornada: evaluando la calidad en los museos

    Martes 16 de octubre 2018. Auditorio del MACBA, Barcelona

    Permitirá presentar metodologías para la evaluación de la calidad así como para utilizar los resultados, por un lado, para la mejora de la gestión de los museos y, por otro lado, para visibilizar una parte importante de su trabajo que habitualmente no queda reflejada por la tradicional preponderancia de los datos cuantitativos.

  • 19.07.2017 - Comunicación 2017

    Jornada Conociendo los públicos virtuales de los museos

    Auditori del MACBA, Barcelona

    La segunda Jornada del Observatorio de los Públicos tiene el objetivo de presentar el potencial de las herramientas de comunicación digital para conocer mejor los públicos de los museos y equipamientos patrimoniales, presentando experiencias para analizar y utilizar la información sobre los públicos virtuales.

  • 31.07.2017 - Comunicación 2017

    Analítica digital - Com mesurar l'impacte de l'estratègia digital del museu

    Workshop dirigido por Elena Villaespesa, 9 de octubre de 2017

    En el contexto de la 2ª Jornada anual, dedicada este año al conocimiento del público virtual de los museos, el Observatorio de los Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña organiza el Workshop "Analítica Digital - Cómo medir el impacto de la estrategia digital del museo ".

  • 12.05.2016 - Comunicación 2016

    Jornada “Els estudis de visitants: de les dades al coneixement, del coneixement a la gestió” #jornadaOPPCC

    Esta Jornada, la primera del Observatorio de los Públicos supone su presentación en sociedad, presentando experiencias nacionales y extranjeras sobre cómo los museos transforman los datos obtenidos de sus estudios en herramientas de utilidad para mejorar las relaciones con sus públicos.