EQUIPO

Antoni Rojas Rabaneda

Responsable de la Unidad de Proyectos y Comunicación del ICRPC. Licenciado en Historia, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y Máster en La Gestión del Patrimonio Cultural en el Ámbito Local por la Universitat de Girona.

Ha trabajado como a Gestor de Proyectos de gran alcance en la Universitat de Girona y dispone de formación de los diferentes programas europeos de financiamiento de la investigación y proyectos culturales. Ha participado en el diseño y la implementación de numerosos proyectos de investigación y transferencia de conocimiento sobre usos del patrimonio, estudios de público, planes directores para equipamientos culturales, redacción de informes históricos y arqueológicos y de valoración patrimonial, análisis de datos o inventarios del patrimonio.

En el campo de la investigación trabaja en dos líneas bien difereciadas. En primer lugar es arqueólogo especializado en la cultura ibérica, tema de su tesis doctoral. En segundo lugar, trabaja en el ámbito de los usos del patrimonio y procesos de patrimonialización. Es miembro del Grupo de investigación Arqueología y Prehistoria, Laboratorio de Arqueología y Prehistoria y del Instituto de Investigación Histórico de la UdG. En el camp de la docencia universitaria ha impartido la asignatura "Protohistoria de la península ibérica" como profesor asociado de la Universitat de Girona.

En el ámbito de las TIC y la comunicación dispone de formación especializada en el uso de las redes sociales a nivel corporativo y en la difusión de la investigación. Coordina los contenidos de la web y del blog y la gestión de les redes sociales del ICRPC.

En el ámbito de la comunicación y socialización de la investigación ha coordinado y participado en proyectos como #Living Heritage! o Locos por la Arqueología.