RECURSOS

VOLVER
barometro-de-innovacion-en-los-museos-2021
04.05.2022 - Evaluación

Barómetro de innovación en los museos 2021

El cierre de las instituciones culturales a raíz de la Covid-19 han llevado a los museos, más allá de las graves pérdidas de ingresos o la inseguridad laboral de sus profesionales, a repensar las formas de relacionarse con los públicos. Las plataformas digitales han tenido un papel relevante en este cambio de dinámicas a través del impulso de retransmisiones en directo, exposiciones online, podcasts o de las actividades en las redes sociales, para nombrar algunas iniciativas.

 

El "Museum Innovation Barometer 2021", elaborado por la consultora Museum Booster, ofrece los resultados de una investigación sobre la implementación actual y prevista de herramientas tecnológicas y digitales y cómo la pandemia ha influido en este sentido. El estudio se ha basado en la participación de 200 museos de 39 países distintos e incluye casos de buenas prácticas y aportaciones de expertos en la materia.