RECURSOS

VOLVER
la-participacion-cultural-en-cataluna-2013-2016
18.05.2018 - Estudios de público

La Participación Cultural en Cataluña 2013-2016

Este estudio aborda la participación cultural en Cataluña en el siglo XXI, con una mirada centrada especialmente en su segunda década, a partir de las cuatro encuestas de participación cultural realizadas por la Generalitat de Cataluña entre 2013 y 2016. Informes CoNCA IC13 (2018) . Antonio Ariño y Ramón Llopis Goig.

 

Se desarrolla en dos grandes apartados que incluyen perspectivas y medios diferentes de aproximación:

 

La primera parte hace un recorrido por las diferentes prácticas culturales incluidas en las encuestas indicadas. En cada uno de los seis capítulos que incluye esta parte, uno por práctica, se realiza un análisis de la distribución social, las características y formas de realización de la misma, así como, los motivos por los que no se realiza o no se hace con más frecuencia . Además, cada capítulo concluye con una representación de los perfiles sociodemográficos de los practicantes de la actividad estudiada.

 

En la segunda parte, con un enfoque más analítico, se plantean aspectos como la tipología cultural de la población catalana a partir de sus intereses y prácticas culturales, la problemática de los cambios en las preferencias y en los regímenes de práctica o la omnivoridad cultural.

    Link

  • La Participación Cultural en Cataluña 2013-2016