ACTIVIDADES

VOLVER
analitica-digital-com-mesurar-limpacte-de-lestrategia-digital-del-museu
31.07.2017 - Comunicación 2017

Analítica digital - Com mesurar l'impacte de l'estratègia digital del museu

En el contexto de la 2ª Jornada anual, dedicada este año al conocimiento del público virtual de los museos, el Observatorio de los Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña organiza el Workshop "Analítica Digital - Cómo medir el impacto de la estrategia digital del museo ".

El workshop está dirigido a community managers y profesionales de museos en activo responsables de medios digitales, con experiencia consolidada en gestión y evaluación de la web y las redes sociales de su institución.

El workshop lo dirigirá Elena Villaespesa, analista de medios digitales del Metropolitan Museum of Art, siendo responsable del diseño, implementación y seguimiento de un programa de Analytics para la monitorización y la valoración de los canales, plataformas y programas de los diferentes departamentos del Museo .

Los objetivos del Workshop son, por un lado, proporcionar herramientas sobre la obtención, gestión y análisis de los datos de los visitantes que utilizan los medios digitales de los museos. Y, por otra parte, facilitar el contacto entre los profesionales de los medios digitales de los museos promoviendo el intercambio de experiencias y conocimiento.

Los temas que se desarrollarán en el workshop son los siguientes:
- Elaborar el plan de evaluación
- Herramientas para la evaluación de un producto digital
- Crear perfiles de usuarios a partir de sus motivaciones e intereses
- Análisis y optimización de la web
- Entender el user journey
- Cómo compartir datos: creación de dashboards
- Análisis del impacto de las redes sociales

Los participantes en el workshop deberán haber leído una selección de artículos (mayoritariamente en inglés), que serán facilitados por la organización previamente a la realización del workshop.

Se creará un grupo (en Facebook, Basecamp o Slack) para compartir preguntas y recursos antes, durante y después del workshop.

Durante el workshop se trabajará a partir de datos reales de museos.

 

Lugar y fecha

Direcció General d'Arxius, Biblioteques, Museus i Patrimoni (Palau Moja)
c/ Portaferrissa, 1. Barcelona.

Lunes, 09 de octubre de 2017 de 10:00-14:30 h.

    PDF

  • Programa workshop Analítica Digital - Com mesurar l'impacte de l'estratègia digital del museu  
  • Relat del Workshop d'Elena Villaespesa